Porsche rompe récord en Nürburgring de manera impresionante

Hace menos de una semana un Porsche estaba dando vueltas al trazado con su GT2 RS en búsqueda del récord del Infierno Verde. Y parece que lo hicieron a la perfección ya que la marca lo ha hecho oficial: el Porsche GT2 RS es el coche de producción más rápido en el trazado alemán, arrebatándole así el título al hasta ahora monarca, el Lamborghini Huracán Performante.

El cronometro se detuvo en 6 minutos y 47,3 segundos, una vuelta de récord que no solo ha conseguido rebajar los 7 minutos, cifra a la que todo aspirante apunta, sino que además es casi cinco segundos más rápido que el deportivo italiano. Además, también demuestra una clara evolución respecto a su generación previa, que en 2010 solo pudo conseguir un tiempo de 7 minutos y 18 segundos.

Para conseguir la marca récord, el Porsche GT2 RS tuvo que recorrer los 20,6 kilómetros del circuito a una velocidad media de 184,11 km/h. Es el 911 más rápido de la historia gracias a un motor bóxer 3.8 biturbo de 700 HP. Combinado con un peso de solo 1.470 kilos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Para poder sortear sin problemas sus abundantes curvas está preparado con sus neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, su cuidada aerodinámica y un eje trasero direccional que potencia su agilidad.

Video oficial de Porsche

Fuente: Auto Bild España